La PlayStation 5 de Sony cuenta con una de las bibliotecas de videojuegos más impresionantes del mercado actual de consolas. Con títulos que abarcan casi todos los géneros, la plataforma permite una experiencia de juego que no se puede conseguir en ningún otro lugar. Lo que realmente la distingue es su fidelidad gráfica, el mando DualSense y los juegos exclusivos de la plataforma.
Si recientemente compraste una PlayStation 5, es posible que te preguntes qué juegos elegir de inmediato. Con tantos juegos disponibles, las reseñas de los críticos pueden confundirte aún más. Pero para ayudarte a tomar una decisión, hemos compilado una lista de los mejores juegos AAA para jugar en tu PS5.
Los mejores juegos AAA para jugar en la PS5
1) El fantasma de Tsushima
Ghost of Tsushima es probablemente uno de los juegos más agradables a la vista . El juego sigue un género de acción y aventura de mundo abierto y no decepciona. Está ambientado en la era del Japón feudal en la isla de Tsushima. Juegas como un samurái que lucha contra los invasores mongoles que atacan la isla, siguiendo una historia profundamente conmovedora.
El mundo abierto de este juego es enorme y puedes explorarlo a caballo o incluso a pie. Hay múltiples biomas para recorrer, desde cálidos bosques otoñales hasta montañas nevadas. Por ello, los jugadores pasan horas explorando el juego, ya que es tan inmersivo y estilizado que la gente se pierde en la experiencia.
2) Dios de la guerra Ragnarok
God of War Ragnarök es otro título de acción y aventuras que es un buen juego para jugar en PS5. El juego es una secuela de God of War (2018) y tiene un estilo de juego similar, excepto que los gráficos se han mejorado a un nivel significativamente superior.
El juego comienza con una pelea entre dioses y tú juegas como Kratos. También te acompaña el hijo de Kratos, Atreus, pero ya es un adolescente. Si bien a muchas personas les gustó más la historia original, sienten que Ragnarök tiene un sistema de combate, una mecánica de juego y gráficos fotorrealistas mucho mejores.
3) Red Dead Redemption 2
Probablemente no haya otro juego que se compare con Red Dead Redemption 2. El juego se ha consolidado en el corazón de casi todos los jugadores como uno de los mejores juegos jamás creados. Rockstar Games cumplió con este título de rol de acción y aventuras en mundo abierto, convirtiéndolo en uno de sus juegos más vendidos de la historia.
El juego gira en torno a la vida de Arthur Morgan, un nombre que ahora es sinónimo de uno de los mejores protagonistas de videojuegos de todos los tiempos. Tiene una historia apasionante, que gira en torno a la lealtad, el honor y las situaciones de prueba que lo hacen mucho más envolvente y divertido.
Sería fantástico jugar el juego tanto en PC como en consola, pero hay algo en jugarlo en una PS5 que lo hace aún más codiciado.
4) Anillo de Elden
Elden Ring es un juego de rol de acción de mundo abierto, al estilo de Dark Souls y Elder Scrolls. Si bien no está directamente relacionado con esos juegos, sigue una trayectoria similar. La jugabilidad es increíble y abarca la mitología y el folclore antiguos. Puedes luchar contra criaturas mitológicas con una amplia gama de armas y hechizos mágicos.
Jugar en la PS5 te otorga mucha fidelidad gráfica y la respuesta háptica de los controladores DualSense resulta muy útil.
5) Gran Turismo 7
Gran Turismo 7 es el juego que debes probar si eres un entusiasta de los autos o te gustan las carreras de simulación. La serie Gran Turismo siempre ha sido exclusiva de PlayStation, lo que la hace bastante especial y querida por los jugadores de PS. GT7 es un juego de simulación de carreras que se centra en las carreras en pista. Es un buen contraste con Forza Horizon 5, que es un mundo abierto.
GT7 es uno de los simuladores de carreras más avanzados de la actualidad, que te permite personalizar meticulosamente los detalles de tu coche para que tu experiencia de carrera sea aún más realista. Gracias a la fidelidad gráfica de la PS5, podrás ver y jugar el juego en su máxima expresión.
6) Horizonte Oeste Prohibido
Horizon Forbidden West es un juego de rol de acción de mundo abierto y la secuela de Horizon Zero Dawn de 2017. Juegas como Aloy en un mundo postapocalíptico que se ha convertido en lo que es gracias a los avances de los humanos. El juego cuenta con una trama intrigante y atractiva con gráficos y detalles ambientales significativamente mejorados.
La jugabilidad y la historia únicas de Forbidden West lo convierten en una experiencia única que no podrás disfrutar en ningún otro lugar. Jugar en una PS5 puede ser una experiencia increíble en una pantalla grande con la respuesta háptica de tus controles.
7) Cyberpunk 2077
Ninguna lista estaría completa sin ciertos juegos como Cyberpunk 2077. Este juego de rol de acción de mundo abierto ha pasado por un gran proceso de desarrollo. Desde su anuncio en 2012, el juego ha tenido sus altibajos. Sin embargo, después de una década de desarrollo, el juego es estable y funciona perfectamente bien en la PS5.
El vasto mundo abierto del juego, ambientado en una metrópolis distópica, ofrece una experiencia incomparable con cualquier otro juego. Puedes personalizar al máximo tu personaje en el juego y explorar el mundo en vehículos y mapas diseñados meticulosamente.
8) El Hombre Araña 2 de Marvel
Marvel’s Spider-Man ya fue un gran éxito cuando salió, por lo que tiene sentido que su secuela, Spider-Man 2, sea igual de popular. Este juego de acción y aventuras de mundo abierto te ofrece una de las mejores experiencias de superhéroes de la plataforma. Podrás lanzarte por toda la ciudad, luchar contra criminales y encontrar una solución a situaciones desconcertantes.
El juego tiene un enorme mundo abierto ambientado en la ciudad de Nueva York, con gráficos fotorrealistas y un sistema de combate muy atractivo. Las capacidades de trazado de rayos en la PS5 le dan al juego un aspecto renovado, con colores brillantes y una ciudad nocturna vibrante.
9) Final Fantasy XVI
Final Fantasy XVI es un juego de rol de acción limitado a PS5 y PC. Se trata de la decimosexta entrega de la franquicia, que lleva ya más de tres décadas en activo. El juego se desarrolla en el mundo de Valisthea y lo mejor de la serie es que no se requieren conocimientos previos de ninguna de las precuelas, ya que FF16 es un título independiente.
El juego ha sido sometido a un riguroso proceso de producción y diseño que lo convierte en una experiencia única. Los gráficos se han mejorado significativamente y los modelos de los personajes se ven más realistas que nunca. Su juego de acción puede ser una experiencia bastante agradable en PlayStation, exactamente por eso que merece un lugar en esta lista.
10) Tekken 8
La mayoría de los juegos actuales se caracterizan por un mundo abierto y son, en su mayoría, para un solo jugador. Tekken 8 se destaca como uno de los pocos juegos que se centra en combinar el modo multijugador y el modo para un solo jugador para brindar una experiencia sin igual. Tekken 8 es aún más divertido cuando tienes amigos cerca, ya que puedes jugar contra ellos conectando otro controlador.
T8 también tiene una de las historias más antiguas con más de 34 personajes únicos con los que puedes jugar. Cada personaje viene con un conjunto determinado de movimientos especiales que los hacen un poco mejores que los demás. Aprender y perfeccionar tus ataques y combos y poder ejecutar de manera eficiente a tu oponente hacen que el juego sea una experiencia verdaderamente gratificante.